Más de 20 jóvenes hacen curso de aspirantes a Bomberos

Semanas atrás comenzó el “curso de capacitación para aspirantes a bomberos” en el Cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz.
Durante un año, más de 20 aspirantes realizarán la capacitación que incluye Historia Bomberil, Brigadista Forestal, Incendio I, Asistente en Primeros Auxilios Avanzados, PRIMAT (Primera Respuesta a Materiales Peligrosos), Rescate Vehicular y Rescate con Cuerdas, tras lo cual podrán incorporarse al Cuerpo Activo de Bomberos de Villa Carlos Paz.
El curso, que se dicta los sábados, es coordinado por el cabo Dutra y dictado por oficiales y suboficiales del cuartel local y especialistas de la Regional 6.
“Va a durar más de un año, por lo que esperamos que para el 2018, estén recibidos oficialmente como Bomberos de la institución”, contó el cabo Fernando Dutra, quien agregó que los aspirantes tienen “edades variadas, y hay muchos jóvenes entre 17 y 21 años, hasta el rango entre 35 y 38”.

“Ya comenzamos con el tercer modulo, que quizá es uno de los más importantes, y es incendio de estructuras, que finalizará en octubre”, indicó.

La expectativa es “que lleguen todos a completar la capacitación y puedan formar parte del cuerpo de Bomberos», agregó.

La capacitación es “larga, se requiere mucho sacrificio y esfuerzo, es la primera etapa donde se los pone a prueba para ver hasta donde llega su valor y sacrificio, y la intención de ayudar al prójimo, ya que esto es voluntario y es lo más importante”.

Comments are closed.