52° Aniversario de nuestro Cuerpo de Bomberos – Balance Gestión – Estado de Cuentas

Cena de camaradería – Acto Institucional- Reconocimientos -Balance de gestión de la Comisión Directiva período 2016-2018.

El pasado 26 de Septiembre el Cuerpo de Bomberos de Villa Carlos Paz cumplió 52 años de ininterrumpido servicio a la comunidad de Villa Carlos Paz y alrededores. Este nace en 1966, por iniciativa de vecinos e Instituciones Intermedias de nuestra ciudad, entre los que se encontraban Francisco Moralejo como primer Presidente de la Comisión y su primer Jefe de Bomberos Leandro Robledo. En los los años de vida de nuestro Cuerpo perdura el recuerdo para aquellos pioneros que un día decidieron formar esta grandiosa Institución, que se echó a andar gracias a sus aportes solidarios y al coraje de muchos jóvenes que vieron en el Cuerpo Activo una forma de demostrar la hermosa misión de servir al prójimo.

Cena aniversario.

Como parte de los festejos, el mismo 26, se realizo una cena aniversario en las instalaciones del Hotel Mónaco, en donde miembros de la Institución junto a familiares y amigos de nuestros bomberos, nos reunimos en una cena de camaradería compartiendo momentos y anécdotas, para luego brindar por los años transcurridos y el futuro de nuestro Cuerpo.

Acto Oficial.

El sábado 29 de septiembre a las 10:30 horas y a cargo del Jefe de Bomberos Voluntarios, Oficial Principal Fabián Pontarelli, se dio comienzo al acto Institucional en la sede de nuestro cuartel,  llamado “Cabo Ramón Cisneros”.  Durante la ceremonia  se reconoció a “Bomberos Históricos”, Comisionados y colaboradores, dando un marco emoción propio del mismo en donde se valora el aporte y vocación que ha tenido cada miembro de nuestro cuartel en estos años de vigencia. “Hemos logrado reunir nuevamente a cinco décadas de bomberos, es un hecho histórico para la institución. Todo lo que ha pasado en este lapso es importante, porque son hechos, y los hechos son verdades que se pueden comprobar. Volver a verlos es felicidad pura para todos aquellos que somos bomberos”, señaló el Lic. Marcelo Zornada, presidente 2016- 2018 .

Memoria y Balance de gestión de la Comisión Directiva período 2016-2018

El pasado 19 de septiembre se procedió a realizar la Asamblea General Ordinaria, en donde resultó electo el Sr. Guillermo Rigazzio como nuevo presidente de la Comisión Directiva período 2018-2020. En dicha Asamblea en Lic. Marcelo Zornada (MC) hizo una Memoria de su período, expresando lo siguiente:

“Me es grato someter a su consideración la presente Memoria y los Estados Financieros del Cuartel de BB.VV. de Carlos Paz. Durante nuestro periodo, se cumplió 2 año de existencia de la CD y enfrentando un proceso de regularización general de la Institución con nuevos objetivos y metas de acuerdo a la misión del bombero.

La Institución cuenta a la fecha con una imagen positiva ante la sociedad producto del esfuerzo y cumplimiento de los retos afrontados por la CD y el invaluable y abnegado trabajo del cuerpo activo que estuvo siempre a la altura del proceso de cambio que se venía produciendo en virtud del riesgo que tiene nuestra ciudad.

INFORMACIÓN DEL PERIODO

Nuestra gestión fue compleja y muy dinámica, tanto en la faz operativa y académica como en la administrativa financiera.

Se realizaron las gestiones necesarias para concretar el retiro de un autobomba que se encontraba desde hacía más de un año en la aduna de Campana, por falta de documentación y realización de los trámites pertinentes para su liberación.

Se realizaron todos los arreglos correspondientes para mantener el Sistema Operativo de respuesta en condiciones.

Se abonaron todas las becas en tiempo y forma en las áreas de esta institución.

Se diseño e implemento una página Institucional donde se permite no solo acceder a la prevención en distintos eventos adversos, sino que permite al público en general corroborar el estado financiero de la misma en todo momento.

Se comenzó con un plan de renovación, adquisición y reparación de materiales, a saber: Cargadores de baterías, linternas, cascos de incendio, Monjas, Guantes de incendio, Equipos Estructurales, Equipos Autónomos, Muñecos RCP, Borceguíes, Caja de herramientas, Cubiertas, Cámaras de seguridad, Computadoras, Impresoras, Camioneta Toyota con equipamiento, Kit de incendio forestal, Maquina Soldadora, Aberturas varias, Pintura edilicia, Reparación de la caja automática B4, Uniformes sociales de aspirantes, Se realizó un arreglo del frente del cuartel, se Construyó Cenotafio en el patio del cuartel. Colocación de lápida en el nicho donde descansan los restos del Bombero Fernandez con el consentimiento de familiares.

Gestiones Varias

Se Escrituro la parte de terreno adquirido por Metal Paz. Se gestionó ante el Municipio el Adoquino el patio del Cuartel, el arregló de la estatua del Bombero y donación de 2 dos banderas. Cancelación de deuda Histórica y desafiliación de Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. Afiliación a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

El Cuerpo Activo realizo la intervención de 927 alarmas cubiertas en el 2017 y a la fecha 610 alarmas cubiertas en el 2018. Se incorporaron 15 bbvv que comenzaron con el curso de 1 nivel donde hacía 2 años que no se incorporaba personal a esta Institución.”

Estado de Cuentas: http://bomberosvcp.org/transparencia/

Tanto el Cuerpo Activo como la Comisión Directiva, estamos orgullosos de ser lo que somos y de luchar por lo que consideramos justo. ¡Llámanos siempre, que siempre vamos a estar dispuestos a extender la más hermosa mano que tiene el ser humano, que es la solidaridad, el amor a vos y a los tuyos!

¡Feliz Cumpleaños para todos!