24/07/2017 Participamos en el Plan de Gestión de Riesgo

EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS PARTICIPÓ EN LA CAPACITACIÓN SOBRE EL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO PARA DESASTRES

El pasado lunes 24, se desarrolló en la Municipalidad de Villa Carlos Paz la primera fecha de la capacitación sobre el Plan de Gestión de Riesgo para Desastres. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad participó de esta actividad destinada a todas las fuerzas vivas de la ciudad, la cual fue dictada por el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba, Claudio Vignetta.

Dichos talleres son dictados por la Secretaría de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz con el objetivo de elaborar estrategias y procedimientos de actuación ante posibles desastres, como pueden ser inundaciones o incendios forestales.

“Se trató de una primera reunión, donde consensuamos un protocolo de acción ante probables casos. Es muy importante que todas las fuerzas vivas y las áreas involucradas estemos coordinados y trabajemos bajo un mismo criterio. Vamos a continuar con la capacitación y trabajo en conjunto”, afirmó el Jefe del Cuerpo, Oficial Principal Fabián Pontarelli.