14-03-2018 Comenzó el V Curso Internacional de Combatiente Forestal

En el día de hoy se dio inicio al dictado del Curso Internacional de Combatiente Forestal. Este Curso, declarado de Interés Legislativo por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, es organizado en conjunto por La Hermandad de Bomberos y nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuenta con los últimos estándares en seguridad, prevención y combate contra incendios forestales.  Christian Pompei, presidente Comisión Directiva de La Hermandad de Bomberos ONG, afirmó que «participan más de 100 asistentes de todo el país, vienen los mejores combatientes forestales de todo el país. Al mismo tiempo llegarán brigadistas extranjeros, de Costa Rica, de Ecuador y de Chile, de distintos cuarteles”

Este curso esta siendo dictado por Instructores de nuestro país, Estados Unidos y México, y este “Es una capacitación de cinco jornadas, tres teóricas y dos de trabajo de campo intensivo en las sierras, que le dan una característica propia al curso, que lo hace diferente a otros” explica el Instructor Jorge Rodríguez Jefe División del Estado de California. En el mismo sentido el Capitán(ret.) Ruben Hernández, del Departamento de Bomberos de San Diego, expresa que «este es el 5° año que venimos a Argentina y siempre es un honor venir y conocer bomberos de distintos países, y es un honor ayudarlos y colaborar y sumar en las herramientas que tienen. Los conocimientos se refuerzan año a año, y constantemente nos estamos capacitando».

En agradecimiento el Jefe de nuestro Cuartel, Of Ppal. Fabian Pontarelli, expresó : “ Tuvimos el honor de ser seleccionados entre varios cuarteles dándonos la prioridad teniendo en cuenta la cantidad de alarmas que tenemos de incendios forestales. También queremos agradecerles a todos los Cuarteles Hermanos la participación es este Curso tan importante para seguir capacitándonos en pos del bienestar de nuestras comunidades .”.

Para finalizar,  integrantes del Cuerpo Activo de Villa  Carlos Paz  recibirán una certificación internacional través del NATIONAL WILDFIRE COORDINATING GROUP que les permitirá ser Jefes de Brigada a nivel nacional e internacional.  De esta manera el Cuerpo de Bomberos nuestra ciudad seguirá siendo uno de los Cuarteles de Bomberos más capacitados a nivel nacional.