13/10/2017 Llegó nuestra nueva unidad

Llegó nuestra nueva unidad

Con mucha alegría ayer viernes recibimos en nuestro Cuartel una nueva unidad. El camión autobomba Spartan, “BR1 Victoria” como es su denominación actual, es un “vehículo de alta tecnología que fue adquirido en los Estados Unidos y cuenta con una bomba digital de doble efecto para agua y espuma, equipada con un tanque de 2.500 litros y puede transportar tanto personal como equipamiento para prestaciones de primera intervención y rescate” afirmo el Sr. Guillermo Laurentis de la empresa Fire Engines International.

Por su parte el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Of Ppal Fabián Pontarelli expresó que: “Hoy sumamos un nuevo recurso para la lucha contra los incendios y las catástrofes en Villa Carlos Paz, con este nuevo autobomba que nos llega gracias al trabajo y esfuerzo de la Comisión Directiva tanto anterior como actual, y está a disposición de todos nosotros”

Alberto Lorenzatti, expresidente de la Comisión Directiva, comentó“Nuestra Comisión comenzó la gestión para conseguir esta autobomba. La nueva Comisión, que hace un año que esta, pudo terminar la gestión. Estamos muy contentos, llego por fin algo por la cual hemos luchado”.

“Es un hecho importante para la institución y para la ciudad la adquisición de cada vehículo, equipo o elementos que hacen a la extinción y el rescate. Reconocemos que en el riesgo del rescate y/o el incendio cuanta más tecnología avanzada tengamos para poder minimizar o reducir estos riesgos, para el Cuerpo Activo es fundamental. Este fue un proceso de transición entre la anterior y actual Comisión Directiva y procuramos seguir avanzando, incorporando nuevas tecnologías al desarrollo de nuestro Cuartel” dijo el Presidente del Cuartel Lic. Marcelo Zornada.

Luego del recibimiento oficial partimos a recorrer las calles de nuestra ciudad con todas las unidades del cuartel, para presentarles a “BR1 Victoria”